Pages

RESEÑA: FUIMOS CANCIONES - ELÍSABET BENAVENT

martes, 17 de abril de 2018




-Título: Fuimos Canciones


-Autora: Elísabet Benavent


Editorial: Suma de letras


-Páginas: 544






SINOPSIS

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta de la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O
Macarena no sabe que Leo está en Madrid
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás si?

OPINIÓN PERSONAL

Hace dos años, casualmente encontré un libro que me llamó bastante la atención y no sabía que sería el comienzo de algo. Fue 'Mi isla' el primer libro que llegó a mis manos de Elísabet, pero no el último, puesto que aunque aún me quedan libros de ella por leer, se que todos me van a gustar. Y aquí nos encontramos, con la primera parte de una bilogía, llamada 'Fuimos Canciones' la cual he podido disfrutar muchísimo. 

Salió a la venta el 5 de Abril, y fui corriendo a por él y me duró menos de una semana aún teniendo 544 páginas. Leer a Elísabet es sinónimo de adicción, es decir, cuando empiezas sus libros, no puedes parar de leer. Te ríes con los personajes, te metes en la piel de ellos, te enamoras... Y en este libro en especial podemos encontrar de todo.

Macarena es la protagonista de esta historia, que junto con sus dos alocadas amigas Adriana y Jimena van a vivir un montón de momentos únicos que disfruté bastante. Todos los personajes son muy cercanos, pues la trama es tan actual que una misma podría sentirse identificada con algunas de estas tres amigas. Además de la amistad, temas como el amor, el trabajo y la sexualidad estarán presentes a lo largo de toda la historia.

El libro está narrado principalmente por Macarena, pero en ocasiones, nos encontraremos que es Leo, el que nos cuenta la historia, el chico que trae loca a Macarena y que pondrá patas arriba su vida. Además al comienzo de los capítulos nos encontramos diferentes títulos de canciones, junto con su cantante o grupo, el cual podéis escuchar en Spootify.

''Me da la sensación de que fuimos canciones... Todo o que tuvimos, lo que sentimos..., está en un puñado de canciones. Y lo que sentíamos duraba lo mismo que estas.., minutos.''

''Sólo cuando me miras, soy''

''Nosotros siempre fuimos una batalla perdida de antemano''

El final te deja con ganas de más, de querer saber qué es lo que va a pasar con todos y cada uno de los personajes, y con el corazoncito encogido, pues las ganas de seguir leyendo son impresionantes.

En conclusión, Fuimos canciones ha sido un libro que he disfrutado bastante y el cual recomiendo, puesto que leer a Elísabet siempre es bien, y el cual espero con ansias su segunda parte que saldrá a  la venta a principios del mes de mayo.


4 comentarios:

  1. Holaaa
    La autora no me termina de convencer pero el libro parece ideal para pasar un buen rato :D
    Lo leeré^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me muero mucho de ganas de leer lo nuevo de Beta, el hype lo tengo por las nubes jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo un amor-odio con la autora, pero este libro me llama mucho la atención, además no he parado de escuchar cosas buenísimas sobre la historia :)

    Nos leemos!!^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS