Pages

RESEÑA: EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA - ALICE KELLEN

lunes, 5 de febrero de 2018

-Título: El día que dejó de nevar en Alaska.


-Autora: Alice Kellen


-editorial: Titania


-Páginas: 352





SINOPSIS

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

OPINIÓN PERSONAL

'El día que dejó de nevar en Alaska' es el primer libro que leo de Alice Kellen, y es que aún no me había decidido a leer antes algo suyo, pero este libro me llamó mucho la atención y tras comprarlo y tenerlo un tiempo en la estantería me animé a leerlo, ya que sólo oía comentarios buenos acerca de él. Esto puede ser un punto a favor o en contra, ya que te creas expectativas muy altas y luego puede que no te guste... Pero NO. Este libro me ha gustado de principio a fin, me ha mantenido enganchada en todo momento, y me ha durado menos de 48 horas, con eso os lo digo todo.

En él nos encontramos con la protagonista principal, Heather, una chica que huye de su ciudad por problemas que le han ocurrido durante su vida y de los que quiere deshacerse. Eso y un póster que tenía en su cuarto la acaban llevando a un pequeño pueblo de Alaska. Allí conocerá a John, su vecino, y a Nilak y Seth, que serán sus compañeros de trabajo, y junto a éstos, una serie de personajes que harán que Heather se sienta como en casa. 

Los personajes están muy bien construidos, acabas empatizando con ellos, y sintiendo como la historia va calando dentro de tí poco a poco. Además la pluma de Alice es muy bonita y sencilla, lo que hace la lectura se haga bastante ágil y rápida, y que no quieras soltar el libro en ningún momento.

A medida que vas leyendo el libro, te vas haciendo una idea del final, pero no, el final de este libro hizo que alguna que otra laguimilla se me cayera y que me dejara muy enamorada de la historia, de como a conectado todo sin dejar ningún hilo suelto.

''Observa sin juzgar. Si lo haces descubrirás esos matices que ahora son invisibles para tí.''




7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que este libro ya está en mi top de lecturas 2018, y es curioso porque fue el primero que leí este año, pero se lo merece. Me pareció una historia muy real, muy cruda y a la vez tierna... Me cautivó, sin más, por su sencillez y complejidad, sus personajes,...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Ais que ganas le tengo a este libro, espero leerlo este mes sin falta❤❤
    Me alegro mucho de que te haya gustado, todaslas opiniones que veo sobre el son buenísimas y eso hace que aumentan aún más mis ganas de leerlo jaja

    Gracias por la reseña!

    Mil besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo super pendiente esta historia, adoro cómo escribe Alice

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro y me alegra leer que lo hayas disfrutado. A mi seguro que se me saltará una lagrimilla también :P. Espero conocer a esta autora pronto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Úrsula !!!! Me recomendó el libro una compañera de trabajo y se lo acabo de regalar a mi sobrina de 4 años para ir contándola la historia de nuestras mujeres. Las ilustraciones son impresionantes.
    Me gusta tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS