Pages

RESEÑA: CÓMO SER MUJER - CAITLIN MORAN

domingo, 30 de julio de 2017




-Título: Cómo ser mujer.


-Autora: Caitlin Moran.


-Editorial: Anagrama.


-Páginas: 354.






SINOPSIS

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: ahora existen el voto femenino y la píldora, y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas . Pero ¿Cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado - a veces literalmente-, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina.

Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militante, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con al comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación mas íntima, o el bótox. Y sobre mucho más.

Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, construye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro Caitlin Moran nos habla a través de su experiencia temas tales como la regla, la depilación, el crecimiento de los pechos, el feminismo, sobre el uso del sujetador, el machismo, la gordura, la moda, el amor, hijos y  el aborto.

He de decir que no me he encontrado en este libro lo que yo esperaba, es decir, todos los temas que acabo de nombrar, son temas interesantes (o al menos para mí), pero Caitlin Moran los trata de una manera un tanto rara, porque se hace pesado leer.

Hace comparaciones todo el rato con cantantes, modelos, actores/actrices, presentadores/as, escritores/as, y a mi forma de ver, se hace cansado el ver comparaciones cada dos por tres.

No todos los capítulos me han parecido aburridos, hay algunos que me han gustado y la forma en la que lo ha contado me ha parecido bastante buena, no estando de acuerdo al 100% en todo lo que dice.

La verdad, es que no sabía si quiera cómo hacer reseña de este libro, porque no me ha aportado nada. Me esperaba encontrarme con un libro bastante bueno, ya que los temas en sí dan mucho de que hablar, aunque dependiendo de la persona, cada uno lo aborda de una manera distinta.

Como dice Caitlin: ¡¡Soy feminista!! Y me gustaría oír que es lo que opináis en cuanto al feminismo, si habéis vivido alguna situación machista desde cerca, etc. Soy toda oídos, y me encantaría que comentarais lo que queráis en cuanto a los temas mostrados anteriormente.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo apunto sin duda, ¡que ganas de leerlo!
    Besos:D

    ResponderEliminar
  2. Buf Úrsula, que reseña... La verdad es que me esperaba mucho de este libro, lleva en mi lista de pendientes bastante. Y que te haya parecido aburrido y un tanto pesado, me echa para atrás. Creo que hay muchos ejemplares que sin duda leeré, pero este ya lo dudo, porque no es la primera reseña que leo que ni fu ni fa.
    Igualmente, enhorabuena por la reseña. Me ha encantado cómo te expresas. Es que es la primera reseña que leo tuya, jijiji.
    Nos leemos,
    saludos desde ¿y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña... me gusta como te Expresas. No había oído hablar del libro y me echa un poco para atrás todo lo que has dicho sobre el. Aunque habla de temas que me interesan mucho así que me pensaré si darle una oportunidad o no. ;)

    Saludos y Besos desde Caos Estrellado. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pena que no te haya terminado de convencer pero se agradece mucho tu sinceridad. Tenemos ganas de leer libros sobre el feminismo y esta era una de las opciones que teníamos. Seguramente le demos más importancia a otros libros.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí este mes y no me encontré lo que me esperaba, igual que tú. La verdad es que nuestras opiniones se asemejan bastante. Detesté las infinitas notas de la traductora para explicarnos a qué se refería la escritora con las referencias a famosos que no me sonaban de nada, así como expresiones. Los primeros capítulos me encantaron, el resto no demasiado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, leí este libro a principios y me gusto, aunque no me encanto, ni me enseño nada nuevo.
    Si me gusto leer sobre el punto de vista de ella, ya que yo si la encontré chistosa y coincide en opinión en varios temas (no todos).
    Concuerdo contigo en que me aburrían mucho als comparaciones, especialmente porque mas de la mitad ni las entendía (no soy de farándula, por lo que no conozco muchos famosos).
    Igual lo encontré un punto de vista interesante, pero nada educativo. Al menos, no lo recomendaría para alguien que se esta iniciando en el feminismo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cari!

    Yo la verdad es que no conocía a está autora, ni había oído hablar de ella.
    La verdad es que no se si soy feminista o no, pero lo que sí sé, es que no me gustan las injusticias. Nunca he vivido una situación machista cerca de mi entorno, o por lo menos no tan grave.
    Como no creo que me vaya a gustar el libro, lo dejaré pasar está vez.

    Espero que los próximos libros que leas sí que te gusten. Gracias por la reseña.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS